Ya llegó el mes de octubre y a muchos les gusta leer libros con criaturas de terror que pueden ser muy divertidos. Ponte en el espíritu de halloween con estos libros nuevos que tenemos en la biblioteca.

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

Fantasmas: Manual de instrucciones
por Alice Brière-Haquet

Tener un fantasma en casa puede ser muy divertido. Puede asustar a tus vecinos, contarte historias de miedo o jugar contigo y tus amigos. Y no tiene que ser un problema lavarlo: lo metes en la lavadora con el programa adecuadao y listo! Pero cuidar un fantasma no es tan facil como parece a simple vista…

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

El pequeño drácula
por Lucy Rowland

“El señor y la señora Drácula viven en una casa lóbrega y siniestra, con cocodrilos en el jardín y fantasmas recorriendo los pasillos. Su vida no podía ser más feliz O eso creían, porque acaban de recibir una noticia estupenda, ¡van a ser papás! Sin embargo, muy pronto descubrirán que el pequeño Drácula no es como ellos esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina Lucy Rowland y Ben Mantle nos traen una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

Amelia Fang y el ladrón de recuerdos
por Laura Ellen Anderson

Amelia está muy contenta por la fiesta de su noche de cumpleaños, pero las criaturas de Nocturnia han empezado a hacer cosas raras y nadie parece acordarse de nada. ¡Ni de la fiesta de cumpleaños! ¿Les ha robado alguien los recuerdos? ¿Podrá Amelia averiguar el motivo y salvar a sus amigos y familiares antes de que todos olviden quién es? Acompaña a Amelia en estra monstruosa aventura.

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

El árbol de las pesadillas
por Jaume Copons & Liliana Fortuny

¡Eh, hola, soy Agus Pianola! Convivo con una panda de monstruos, que antes vivían en el Libro de los monstruos y ahora ocupan mi habitación. Juntos leemos, jugamos y, de vez en cuando, también vivimos alguna aventura increíble, como aquel día que por culpa del Dr. Brot acabamos todos cayendo por el agujero de un árbol muy extraño. Los monstruos me aclararon que era el Árbol de las pesadillas, pero yo más bien diría que era una pesadilla de árbol, ¡porque no había manera de salir de él! Una pesadilla tras otra, sin ver el final. Por suerte, la amistad es poderosa y, cuando tienes amigos, ¡no tienes que elegir!

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

El concurso de disfraces
por Kirsten McDonald

Las hojas y calabazas del otoño están por todas partes. Carlos y Carmen están hacienda sus planes para participar en el concurso de disfraces. Ellos dos quieren ganar, pero ninguno de ellps quiere que el otro piedra. Es un problema. ¡Un problema digno de premio! Pero con una camisa vieja, unas tijeras. y muchísima creatividad, se les ocurre a los gemelos una solución digna de premio.

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

Doce sustos y un perico
por Jaime Alfonso Sandoval

¿Habrá alguien lo suficientemente listo, valiente y honesto que supere las pruebas? Águeda Chacón Churruca hizo una gran fortuna con sus libros de terror, sus lectores la adoraban, aunque ella los odiaba: “Escribo para que sufran”, decía. En realidad, Águeda detestaba a todo el mundo, en especial a su familia, a quienes siempre tachó de chapuceros, flojos, interesados, y con pelo feo. Un trágico día, Águeda muere electrocutada en su sillón de masajes y deja su inmensa fortuna a aquel pariente que consiga pasar doce noches en su colección de propiedades embrujadas. Fantasmas, muñecos poseídos, castillos encantados y un sinfín de aterradores escenarios esperan a los Chacón.

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

Frankenstein
por Mary Shelley; adaptación de Sabina Galí; ilustraciones de Antonio Navas

Una lúgubre noche de noviembre, el joven científico Victor Frankenstein desafía a la naturaleza dando vida a una criatura espantosa. Horrorizado por la fealdad de su propia creación, Frankenstein abandona al monstruo a su suerte. Pero la criatura sobrevive y removerá cielo e infierno para vengarse de su creador…

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

Historias de fantasmas
por A. Victoria Vázquez

Una melodía y una sombra en un aula cerrada. ¿Por qué permanence cerrada el aula 2-17? ¿Hay fantasmas en la Escuela de baile? Entre ensayos extenuantes, nuestros amigos del Club de los Marginados: Cris, Sara, Patri y Carlos, tendrán que hacer frente a un gran misterio, pero no son un grupo que se eche atrás ante la primera dificultad, así que pondrán todas sus energías en descubrir qué está ocurriendo en la Escuela de baile.

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

Slime DIY
por Karina Garcia

Crea tu propio slime en casa siguiendo estas 15 recetas fáciles de slime sin bórax de la celebridad de YouTube Karina Garcia.

Fantasmas, Monstruos y Vampiros, Fountaindale Public Library

Bienvenidos a Monster High

¡Bienvenidos a Monster High! Bienvenidos al instituto más monstruoso, vampitástico, electrizante y burbujeante del mundo. Todos los monstruos tienen cabida en él: acuáticos, peludos, vampíricos, fantasmagóricos, ¡todos! Acompaña a Draculaura y sus monstruo-amigas en un viaje por el mundo con el fin de rescatar monstruos ocultos y reclutar a nuevos alumnos para Monster High, viviendo aventuras vampitásticas. ¡Conéctate al mundo monstruoso y sueña en grande!