Hacer Ñoquis Caseros, Fountaindale Public Library

Después de hablar tanto sobre la familia y las tradiciones navideñas y cocinar con los estudiantes de Bolingbrook en BookTalks en noviembre de 2017, hablé con mi hermana acerca de la tradición de mi tía Patsy para hacer ñoquis caseros, una pasta hecha con papas.

Esto es del lado italiano de mi familia. No teníamos la receta de mi tia (dudo que alguna vez haya tenido una receta en papel) ya que ella pasó hace unos años. Mi hermana y yo recordamos estar sentados alrededor de la mesa con todos mis primos haciendo rodar la masa en los dientes de un tenedor para hacer las líneas que sostienen la salsa de espagueti.

Pero decidimos seguir adelante e intentar, e hicimos con éxito una tonelada de  ñoquis y los comimos como parte de nuestra cena de Nochebuena. Cuatro generaciones de mi familia están en esta foto haciendo ñoquis. ¡Y los perros también ayudaron, manteniendo el piso limpio!

Así que gracias a los estudiantes de Bolingbrook por inspirarme a traer de vuelta una de las tradiciones culinarias favoritas de mis familias.

Aqui esta un video que enseña como hacer ñoqui.


La Señora C visita las esculas de Bolingbrook durante el año escolar para hablar sobre libros a los estudiantes. Visite Mrs. C’s Book Talks para ver los libros que ha escojido durante este año escolar.